29 marzo, 2024

Tres hermanos se dejan picar por una viuda negra para convertirse en Spiderman

lavoz.com.ar

03/06/20

Tres hermanos de ocho, diez y doce años de Bolivia han provocado que una araña del tipo viuda negra les pique para convertirse en Spiderman.

Los hechos sucedieron en Chayanta (Potosí), según informó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Pietro. Aquella mañana, los pequeños debían sacar a pastar a las cabras de la familia mientras su madre salía a buscar leña para utilizarla en la cocina.

A medio camino, los niños se encontraron con el insecto percatarse de la presencia del animal, los tres hermanos recordaron cómo el hombre araña consiguió sus poderes.

Decidieron entonces que les picara para «experimentar» si era posible convertirse en superhéroes. El mayor logró que le picara «estimulándola con un palo» y animó a sus hermanos a hacer lo mismo.

Cuando comenzaron a presentar dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados a los pocos minutos, los niños tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital del Niño en La Paz. Ahí, los médicos aplicaron un suero contra las picaduras y hoy los pequeños ya se encuentran recuperados en su hogar.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud explicó a los medios que decidió compartir este peculiar suceso para que todos los padres tengan más cuidado con sus hijos. «Para los niños todo es real, las películas, los sueños, y ellos son la ilusión de nuestra vida», concluyó.

abc.es