Campaña cuestiona la nueva normalidad

Unesco

26/06/20

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se fundó después de la Segunda Guerra Mundial con la convicción de que un conflicto sin precedentes podría dar lugar a un mundo mejor y más unido. Dado que las guerras comienzan en la mente de los hombres y las mujeres, es ahí donde debe construirse un mundo mejor, argumentaron los fundadores de la Organización.

Esta idea es más pertinente que nunca, ya que los países empiezan a salir de la crisis mundial de Covid-19, la cual ha puesto en tela de juicio nuestras prioridades, nuestros modos de vida y el funcionamiento de nuestras sociedades.

Personas de todo el mundo mostraron su solidaridad durante la emergencia sanitaria y vieron cómo una mayor cooperación puede ayudar a construir un futuro mejor. Pero a medida que comenzamos a salir de la pandemia, tendemos a olvidar las lecciones que aprendimos y «volvemos a la normalidad», sin tener en cuenta el impacto de lo que consideramos normal para el medio ambiente, la economía, la salud pública y nuestras sociedades.

Por eso la Unesco lanza una campaña mundial para poner en cuestión nuestra percepción de la normalidad. El video de 2 minutos con 20 segundos no necesita argumentos complejos para hacerlo. Simplemente presenta información objetiva sobre el mundo antes y durante la pandemia. En conjunto, estos hechos invitan a los espectadores a reflexionar sobre lo que es normal, sugiriendo que hemos aceptado lo inaceptable durante demasiado tiempo. Nuestra realidad anterior ya no puede ser aceptada como normal. Ahora es el momento de cambiar.

La necesidad de un cambio duradero debe arraigarse en los corazones y las mentes de las personas de todo el mundo antes de que pueda hacerse realidad.

Para ver el video da clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fGMSzSumex4&feature=emb_logo

UNESCO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *