Hábitos saludables para la familia en estos tiempos

El Poder del Consumidor

03/07/20

Crear hábitos saludables es fundamental para evitar enfermedades y mantener un sistema inmunológico activo y sano, por eso te sugerimos seguir estos ocho pasos en tu familia respecto a tu alimentación:

  1. Fijar horarios para cada comida. Esto ayudará a crear rutinas alimentarias.
  2. Incluir 5 frutas y verduras al día, de preferencia de diferentes colores.
  3. Limitar al máximo la compra de comida chatarra y bebidas azucaradas.
  4. Asegurarse que todos beban al menos seis vasos de agua simple al día.
  5. Cocinar juntos puede ser una oportunidad para convivir en familia.
  6. No consumir bebidas azucaradas ni alimentos frente a las pantallas.
  7. Reservar una hora al día para realizar actividades en familia.
  8. Establecer horarios regulares para acostarse y levantarse.

Recuerda que el buen funcionamiento de tu sistema inmune es la defensa de nuestro cuerpo contra agentes extraños. Por eso debes estar en alerta constante para reaccionar ante ataques de virus y bacterias.

Una alimentación no saludable provoca inflamación en las células. Una alimentación así es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para evitar daños en los tejidos. Además, padecer obesidad, enfermedades como diabetes, hipertensión o cáncer genera un grado de hinchazón de bajo grado que podría pasar inadvertida, pero que permanece.

Finalmente, recuerda que las harinas refinadas, azúcares y grasas saturadas producen inflamación, mientras que una dieta rica en frutas, verduras, nueces, semillas y granos integrales contribuye a una menor hinchazón y a una mejor respuesta del sistema inmune.

El poder del consumidor

 

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