27 abril, 2024

«Los niños necesitan nuestra ayuda»: Los Cantores de la Estrella

Fides

06/11/20

A punto de comenzar la décimo quinta edición de la actividad misionera en Suiza francófona, que tendrá lugar entre Adviento y Epifanía, los pequeños de la Infancia Misionera tendrán que seguir las medidas sanitarias federales y de la diócesis.

«Somos conscientes de que las medidas recomendadas requieren un mayor esfuerzo por parte de los animadores de los Cantores de la Estrella y los grupos de niños. Pero, con creatividad, las acciones traerán alegría de una forma u otra en este periodo oscuro», explica Nadia Brügger, de Missio-Adolescentes, quien coordina la acción en Suiza francófona. 

«Proponemos, por ejemplo, rezar bajo las ventanas de las casas, recoger las ofrendas con una red de pesca o mediante tarjetas bancarias. El “plan B”, en caso de que sea imposible para los Cantores ir de puerta en puerta, utilizaremos herramientas digitales para la colecta de donaciones, que serán destinadas a la infancia, apoyados por Missioen Guinea, y otros proyectos en África, Asia, Oceanía y América Latina. La situación de los niños en algunos países ha empeorado en los últimos meses debido a la pandemia y las consecuencias económicas. Necesitan nuestro apoyo más que nunca. No los olvidemos», concluye Nadia Brügger.

Fides