25 abril, 2024

Francisco: 84 años con el mundo en su corazón

apuntoenlinea.net

18/12/20

Durante el 17 de diciembre se multiplicaron los deseos y muestras de cariño con motivo del cumpleaños número 84 del Papa. Un «mural de afecto» que llegó al Pontífice en el dramático y «estático» año de la pandemia.

Un video elaborado por Vatican News presenta los momentos más bellos e intensos de su Pontificado como si de un álbum de fotos se tratara: se ven las sonrisas, los abrazos y la cercanía de un tiempo que ahora parece lejano, y que el mundo espera volver a revivir lo antes posible.

Asimismo, con motivo de su aniversario, Vatican News preguntó al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, cómo pasó su día el Papa, quien responde que lo celebró «con gratitud y sencillez», como en los años anteriores, en la oración y junto a otras personas con las que comparte su vida diaria en Casa Santa Marta.

También, a través de la Limosnería Apostólica, un grupo de personas pobres envió al Pontífice un ramo de girasoles, que ahora adornan la capilla y el Santísimo de Casa Santa Marta, y «recuerdan la necesidad de orientar la vida siempre hacia el Señor, presente en los más débiles».

Fuente: vaticannews.va