20 abril, 2024

Las Posadas virtuales que nos acercan a Dios

Parroquia de San Antonio de Padua

16/12/20

Del 16 al 24 de este mes se celebran las posadas en México, pero debido a la pandemia del coronavirus, la Iglesia católica, haciendo eco de las disposiciones del Gobierno, ha solicitado a la población mantenerse en casa y evitar las posadas y reuniones para mitigar la transmisión del virus, disminuir los casos positivos de Covid-19 y que reduzca la ocupación hospitalaria.

Estas posadas podrías vivirlas de manera más íntima; sólo con la familia cercana y que vive en tu mismo domicilio. En tiempos de pandemia, estos días pueden convertirse en un momento de reflexión y oración que nos une más al misterio que engloba el nacimiento del Niño Dios. Asimismo, puedes realizar las posadas virtuales a través de plataformas digitales; y realizar oraciones y dinámicas propias de una convivencia sana en tono con la fiesta de Navidad. Tal vez, el mensaje que este confinamiento nos invita a interiorizar este año atípico, es que vivamos con más autenticidad el misterio de la encarnación del Hijo de Dios, que nació humildemente en un pequeño pesebre. Quédate pendiente de las misas y oraciones transmitidas por televisión, redes sociales y otros medios digitales, especialmente en las páginas de tu diócesis.

Respecto a las consecuencias que se ocasionarían si estas reuniones se realizan, la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud manifestó claramente: «El color implica una serie de reglas y que es cambiante, por lo que puede avanzar hacia el verde o retroceder hacia el rojo. Si las reglas no se siguen como corresponde con el semáforo, lo que va a pasar es que cada municipio y cada estado va a tener más contagios y van a tener medidas más restrictivas».

Fuente: Redacción