19 marzo, 2024

«Socktober», fútbol y misión en Australia para los más pequeños

Las Obras Misionales Pontificias de Australia han creado una campaña llamada “Socktober” (“fútbol octubre”), con la cual se ayuda a los niños más vulnerables por medio de la anotación de goles.

Catholic Mission Australia, las Obras Misionales Pontificias de este país, han puesto en marcha la campaña “Socktober” (“fútbol octubre”) dirigida a colegios para “anotar goles por los niños necesitados” de cara al mes misionero de octubre, el mes del Domund.

Se busca utilizar el fútbol para educar y fomentar el apoyo a proyectos misioneros en todo el mundo y que los estudiantes de todos los colegios católicos de Australia se involucren con la cabeza, el corazón y los pies en los temas clave de la misión y la justicia social.

La campaña se ha puesto en marcha esta semana para llegar a octubre con los equipos “en forma”, y su embajadora es la estrella del fútbol femenino australiano Sarah Willacy.

“Los elementos propios del futbol en la campaña Socktober ofrecen mucha diversión a los estudiantes, pero son las lecciones tangibles de ponerse al servicio de los menos afortunados las que permanecerán con ellos a lo largo de sus vidas”, declaraba apoyando la campaña.

Con “Socktober” se anima a los chicos a “anotar goles por los niños necesitados”, con un viaje de aprendizaje y formación de seis módulos, repleto de actividades y recursos, y una popular actividad de tanda de penaltis que se puede llevar a cabo en el colegio en torno a la Jornada Mundial de las Misiones del próximo octubre.

A medida que los estudiantes alcanzan sus metas, se anima a que busquen el patrocinio de amigos y familiares, con la vista puesta en apoyar proyectos misioneros.

Socktober” cuenta también con el respaldo de los obispos australianos. “Muchos niños de todo el mundo juegan fútbol con una pelota hecha de trapos; lo que nos recuerda lo afortunados que somos en un país como Australia”, declaraba Mons. Michael Kennedy, obispo de Armidale. “Todos estamos llamados a ser misioneros en la Iglesia y a hacer algo práctico con la misión. Esta es tu oportunidad de participar en Socktober, divertirte y, al mismo tiempo, ayudar a las personas”.

Sue Williams, una colaboradora de Catholic Mission en el estado australiano de Queensland, explicaba que los colegios de este estado están muy interesados en participar: “Tuvimos un año muy agitado en 2020, pero el apoyo de las escuelas de Queensland y Australia fue fantástico”, explicaba. “Este año con menos restricciones para reunirse y más tiempo en clase, sabemos que Socktober será una gran celebración de la misión para los estudiantes, así como una valiosa experiencia de aprendizaje y formación”.

Para más información puede visitar: https://www.socktober.org.au/.

Fuente de la nota: OMPRESS.