28 marzo, 2024

El 31 de agosto se realizará el conversatorio de Jóvenes por la Hospitalidad

El 8° Conversatorio virtual que llevará por título: “Jóvenes al Servicio de la Fraternidad Global” se llevará a cabo el próximo 31 de agosto con ocho pláticas, en las que se analizará el fenómeno de la migración.

Según el “Informe sobre las migraciones en el mundo” de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en los dos últimos años ha habido importantes movimientos de migración y desplazamiento, entre los que se encuentra la migración de millones de venezolanos a raíz de la grave inestabilidad económica y política de su país.

Esta crisis migratoria pone en duda el concepto de soberanía e identidad, y nos llama a cada uno de nosotros, a “transformarnos para adaptarnos a esta realidad, conduciéndonos finalmente a estrechar los lazos de dependencia entre naciones”.

En su encíclica Fratelli tutti, el papa Francisco nos recuerda que, como humanidad, somos una sola familia, donde la dignidad humana es el valor fundamental. Todos somos hermanos y hermanas.

Jóvenes por la Hospitalidad

Los temas que se abordarán en los ocho conversatorios de “Jóvenes por la Hospitalidad” son: La inherencia de la migración en la historia de la humanidad. También sobre la realidad de las personas en situación de migración forzada en América Latina, conociendo las causas y condiciones de migración, y los obstáculos y precariedad que deben enfrentar durante el “viaje” y en el lugar a donde llegan, siendo muchas veces víctimas de la discriminación, xenofobia e indiferencia.

También habrá iniciativas para abogar por los migrantes y los derechos humanos, que se llevan a cabo en la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús, o red de colegios jesuitas, FLACSI, así como en otras obras y organizaciones de la Compañía y externas.

“Aún hay muchas personas que se están quedando atrás, fuera de la familia humana global. Entonces, ¿cómo ser y hacernos realmente una sola familia? Para pensar y encontrar la forma y claves hacia la fraternidad global, para ser una sola familia”, se invita al Conversatorio Virtual de Jóvenes por la Hospitalidad: “Jóvenes al Servicio de la Fraternidad Global” que se realizará el martes 31 de agosto.

Si deseas inscribirte ingresa en el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOVIelYviRUvtoB3NWZSmHKuCkvMb0WId9DM-rQfW2P71pBg/viewform

Crédito de la nota: Vatican News.