24 abril, 2024

Encuentro de jóvenes misioneros combonianos en Chad

La semana pasada tuvo lugar en Bakara, Chad, un encuentro de todos los jóvenes Misioneros Combonianos que trabajan en ese país africano.

La semana pasada tuvo lugar en Bakara, Chad, un encuentro de todos los jóvenes Misioneros Combonianos que trabajan en ese país africano y que proceden de diferentes países como Congo, República Centroafricana, México, Benín, Togo y otros.

Sacerdotes con menos de diez años de ordenación y hermanos misioneros con pocos años de profesión religiosa se encontraron para compartir experiencias.

El encuentro estuvo animado por el padre Enrique Rosich que presentó a los jóvenes misioneros la figura de san José como hombre discreto, trabajador y responsable, quien aceptó colaborar en la misión salvífica de Dios como padre de Jesús.

Los Misioneros Combonianos sabemos la importancia de acompañar a los jóvenes misioneros en su primer destino apostólico tras la ordenación o la profesión perpetua de los hermanos, una vez concluida su formación de base. Es un tiempo en el que se asumen responsabilidades sin haber adquirido todavía suficiente experiencia y durante el que es bueno sentirse apoyado para no ceder a las muchas tentaciones que pueden acechar.

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por todos los jóvenes misioneros, hombres y mujeres, que comienzan su servicio ahí donde han sido enviados, para que se sientan apoyados y acompañados en todo momento por sus hermanos y hermanas mayores.

Crédito de la nota: comboni.org