mallorcadiario.com
22/05/19
La Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alerta a través de sus recientes informes que los ataques a escuelas en el este de Ucrania se han cuadruplicado en 2019, ya que entre enero y abril se han contabilizado 12 ataques en centros educativos, frente a los tres del mismo período en 2018.
«Los niños en edad escolar sufren las secuelas mentales y físicas del conflicto en Ucrania oriental», declara al respecto la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, y subraya que la vida cotidiana en la escuela se ve perturbada por los bombardeos y los tiroteos, que obligan a los pequeños a resguardarse en los sótanos escolares y en los refugios antiaéreos subterráneos.
La situación es cada vez más deplorable: desde que comenzó el conflicto a principios de 2014, más de 750 instalaciones educativas han sido dañadas o destruidas. Además, Naciones Unidas afirma que las minas y los restos explosivos de guerra amenazan la seguridad de los niños, «provocándoles traumas y angustia emocional».
«Las aulas destruidas rodeadas de sacos de arena para proteger a los menores de las balas perdidas no son lugar para aprender», señala Fore.
vaticannews.va
Más historias
Papa Francisco: «Estoy escribiendo una segunda parte de Laudato si’»
Después de la sequía
El Papa recibe carta de Pablo, joven español fallecido a los 21 años