18 abril, 2024

Greta Thunberg gana Premio de la Paz de los Niños

informador.mx

25/11/19

La joven activista ecologista sueca Greta Thunberg fue galardonada el pasado 20 de noviembre con el Premio Internacional de la Paz de los Niños 2019 por su acción en favor del clima, que ha tenido eco entre miles de estudiantes del mundo.

La activista alemana Luisa-Marie Neubauer, del movimiento Fridays for Future (Viernes para el futuro) recibió el galardón de manos del activista por los derechos de los niños, Kailash Satyarthi, ante la ausencia de Thunberg, quien se encuentra viajando. Al recibir el premio destacó que «la crisis climática es el reto de paz para nuestra época».

Asimismo, Divina Maloum, activista por la paz camerunesa, de 15 años, recibió el premio concedido por la fundación holandesa KidsRights, que distingue cada año desde 2005 a un menor por su compromiso por los derechos de los niños.

En un corto mensaje escrito, Thunberg, quien se encuentra actualmente en medio del Atlántico, se dijo «increíblemente agradecida y honrada», y lamentó no haber podido asistir a la ceremonia de entrega de los premios, que se realizó en La Haya. La sueca, de 16 años, partió a mediados de noviembre de Estados Unidos a bordo de un velero, con el objetivo de asistir a la reunión climática de la ONU COP25 en Madrid a inicios de diciembre.

Thunberg ha adquirido renombre mundial tras lanzar en agosto de 2018 sus viernes de «huelga escolar por el clima», iniciativa que rápidamente fue seguida por decenas de miles de jóvenes en el mundo.

Fuente: informador.mx