19 marzo, 2024

Tres niños migrantes dan positivo a coronavirus en Estados Unidos

sandiegouniontribune.com

27/03/20

Tres niños migrantes que se encuentran bajo custodia del Gobierno estadounidense en una instalación de Nueva York dieron positivo al nuevo coronavirus, informaron ayer las autoridades.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que ha suspendido las liberaciones en las instalaciones de Nueva York que albergan a niños migrantes que fueron detenidos por las autoridades fronterizas sin la compañía de sus padres o de un tutor.

Cinco miembros del personal y un contratista en tres instalaciones de Nueva York también dieron positivo a la enfermedad COVID-19, así como un trabajador de un centro de Texas y un tutor en el estado de Washington, informó la oficina en un comunicado.

El anuncio se produjo un día después de que defensores de derechos de los migrantes pidieron a un juez federal de Los Ángeles que ordenara la liberación de unos mil 200 niños que han estado bajo custodia del Gobierno por más de 30 días debido a las preocupaciones en torno al coronavirus.

Actualmente hay alrededor de tres mil 500 niños bajo custodia de la ORR.

informador.mx