19 abril, 2024

Día mundial de la infancia misionera

José de Jesús

08/01/21

El papa Francisco recordó que el día de la Epifanía se celebra también el Día mundial de la infancia misionera, en el que participan muchos niños y jóvenes de todo el mundo: «Agradezco a cada uno de ellos y los animo a ser testigos alegres de Jesús, buscando siempre llevar la fraternidad en medio de sus compañeros», dijo.

Asimismo, las Sociedades Misioneras Pontificias promovieron este Día para recordar cómo los niños y jóvenes de todo el mundo se sienten parte de una sola familia, el pueblo de Dios, «que camina con el compromiso de su misión y el de proclamar a Cristo y darlo a conocer a los que no lo han visto».

Por su parte, el secretariado internacional de la obra pontificia de la Infancia Misionera estableció el testimonio como tema para el año 2021. «Sean testigos míos», es la invitación que Jesús dirige a sus discípulos y, por tanto, a todos los bautizados, independientemente de su edad. Los niños y jóvenes que participan en las actividades de la infancia misionera durante todo el año se comprometen a tener un corazón abierto al amor de Dios y a las necesidades de los demás.

En particular, este Día los niños tienen la oportunidad de compartir su compromiso en la oración y la ofrenda. «Este año, debido a la pandemia, muchas actividades de la Infancia Misionera no se celebraron a nivel nacional con una reunión de todos los niños y jóvenes, sino de parroquia y de grupo», explicó la hermana Roberta Tremarelli, secretaria general de la Infancia y Adolescencia Misioneras, y añadió: «Muchas direcciones nacionales ya han organizado esta Jornada de la Infancia con temas y materiales adecuados para invitar a niños y jóvenes a comprometerse e involucrarse en el carisma propuesto por la obra de la Infancia Misionera. La implicación de los niños, gracias a su sensibilidad, también implica la de las familias», concluyó la religiosa.

Vatican News