23 abril, 2024

Con el lema “Con María, unidos en la tribulación”, este domingo se celebrará el Día de Hispanoamérica

Debido a esta fecha, mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, España, escribió una carta pastoral a sus fieles con motivo de la celebración de este domingo, 7 de marzo.

Llamó a todos los fieles católicos a seguir trabajando para ayudar a todos los pueblos americanos que han sido severamente afectados por la pandemia de coronavirus.

“España está unida a Hispanoamérica por lazos de fe, de cultura, de lengua, etc. desde hace siglos. El descubrimiento de América por Cristóbal Colón vinculó a Latinoamérica con España.

Han sido miles de hombres y mujeres los que han gastado su vida en la evangelización de tales países”, escribió monseñor.

“Partía de un afán misionero y con la precariedad de la época han dado su vida miles de misioneros, o en el mismo viaje naufragando, o en el agotamiento de las fuerzas al recorrer extensos territorios, siempre sometidos a privaciones, falta de medios humanos, sanitarios, culturales, etc. Llevaban consigo la alegría del Evangelio”, añadió en su carta.

El Día de Hispanoamérica nos aceca más a todos como hermanos. ‘Con María, unidos en la tribulación’ para salir adelante con la misión encomendada: anunciar al mundo entero el Evangelio de Jesucristo”.