Debido a esta fecha, mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, España, escribió una carta pastoral a sus fieles con motivo de la celebración de este domingo, 7 de marzo.
Llamó a todos los fieles católicos a seguir trabajando para ayudar a todos los pueblos americanos que han sido severamente afectados por la pandemia de coronavirus.
“España está unida a Hispanoamérica por lazos de fe, de cultura, de lengua, etc. desde hace siglos. El descubrimiento de América por Cristóbal Colón vinculó a Latinoamérica con España.
Han sido miles de hombres y mujeres los que han gastado su vida en la evangelización de tales países”, escribió monseñor.
“Partía de un afán misionero y con la precariedad de la época han dado su vida miles de misioneros, o en el mismo viaje naufragando, o en el agotamiento de las fuerzas al recorrer extensos territorios, siempre sometidos a privaciones, falta de medios humanos, sanitarios, culturales, etc. Llevaban consigo la alegría del Evangelio”, añadió en su carta.
El Día de Hispanoamérica nos aceca más a todos como hermanos. ‘Con María, unidos en la tribulación’ para salir adelante con la misión encomendada: anunciar al mundo entero el Evangelio de Jesucristo”.
Más historias
Anuncia el Papa la primera Jornada Mundial de los Niños
«Nunca más la guerra», tres Nobel entregan al Papa la Declaración sobre Fraternidad Humana
Asumir mayor compromiso por las personas con discapacidad