19 marzo, 2024

Sidra regresó a casa, el Papa entregó el Libro Sagrado a los cristianos de Qaraqosh

Vatican News

08/03/21

Sidra ha vuelto a la ciudad santa de Qaraqosh. El Libro Sagrado, que escapó a la furia iconoclasta del Estado Islámico, confiado a la Federación de Organismos Cristianos de Servicio Internacional Voluntario (FOCSIV), que en 2017 lo llevó a Italia para permitir su restauración, fue devuelto este 7 de marzo por el Papa Francisco a los cristianos de la Llanura de Nínive, durante el Encuentro de oración en la Catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad cristiana mártir.

El Libro Sagrado de la liturgia, del siglo XIV-XV, fue entregado por el Pontífice al Arzobispo de Mosul, Yohanna Butros Mouché. Traer a Sidra a casa y entregársela a sus fieles a través del Papa fue emotivo, explica a Vatican News desde Qaraqosh Ivana Borsotto, Presidenta de FOCSIV, presente en Iraq desde hace seis años, donde se dedica a apoyar y asistir a las poblaciones desplazadas en los campos de refugiados.

“Hemos experimentado una gran emoción, porque como FOCSIV también acompañamos este libro de refugiados y se entregó al final. El Papa Francisco lo devolvió a la catedral de Qaraqosh, así que para nosotros fue realmente una gran emoción”, dijo la funcionaria.

Añadió que “las palabras del Papa tienen un poder evocador muy profundo, especialmente al escucharlas después de esta semana en la que nos hemos encontrado con tantas familias también aquí en Qaraqosh, que nos han contado lo que significa huir de la noche a la mañana, dejarlo todo, abandonar sus hogares y vivir durante tres años en campos de refugiados. Así que creo que las palabras del Papa transmiten la profunda comprensión que tiene por esta población. Su llamada también a la fraternidad y a ser hermanos en una tierra tan devastada no es fácil, pero es profundamente necesaria”.

Crédito de la nota: Vatican News