Brasil: Apoyo de la Iglesia a la vacunación de niños y jóvenes

Tal como informa la Agencia Fides, los firmantes del «Pacto por la Vida y por Brasil» apoyan la vacunación de los niños y jóvenes, como está sucediendo en varios países, como signo de responsabilidad y de un profundo sentido ético hacia los millones de infantes y adolescentes brasileños. Las anteriores campañas de vacunación en Brasil han tenido éxito, logrando controlar enfermedades como el sarampión y la poliomielitis, que afectaban a la población infantil y a muchas familias, por lo que el país ha obtenido el reconocimiento internacional por su programa de inmunización. En la nota se lee:

«Hoy no podemos aceptar la campaña de sabotaje en torno a la vacunación pediátrica durante una pandemia que aún está lejos de ser controlada, ignorando el derecho a la vida y a la salud de un grupo de edad que incluye a unos sesenta y nueve millones de brasileños, en flagrante desprecio de la Constitución y del Estatuto del Niño y del Adolescente».

Uno de los países con mayor número de muertes por Covid

En la nota se recuerda que Brasil se está convirtiendo en uno de los países con mayor número de muertes por Covid-19 en el mundo, con más de seiscientos mil fallecidos hasta ahora. Por ello, los firmantes del documento condenan las maniobras de desprestigio de las vacunas, «con el incesante bombardeo de afirmaciones infundadas», que minan la confianza de los padres en la vacunación de los niños.

No escatimar esfuerzos

De manera que se pide a los gobernantes y alcaldes que «no escatimen esfuerzos para que la inmunización pediátrica siga adelante en el país, llegando a todos los niños, sin olvidar a los que viven en condición de vulnerabilidad».

Además, se insta a los padres y profesores a que pidan al Estado brasileño «lo que es necesario en este momento, para garantizar no sólo la salud, sino también el futuro de los jóvenes». Por último, también se insta a los ciudadanos a mantener «la cabeza despejada ante la pandemia».

Crédito de la nota: Vatican News.

Leave a comment