28 marzo, 2024

Francisco a la Virgen de Lourdes: ¡Madre, ayúdanos a ser comunidad!

El Pontífice envío un mensaje en video a los peregrinos del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en El Challao, provincia argentina de Mendoza, uniéndose a la fiesta litúrgica con su oración.

En la fiesta Litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, el papa Francisco suplicó a la Virgen: «Madre, ayúdanos a ser comunidad que sale al encuentro de todos». Por medio de un video,  el Sucesor de Pedro envío un mensaje de manera particular a los peregrinos del Santuario dedicado a esta advocación en El Challao, en la provincia argentina de Mendoza, donde hoy celebran este día con gran devoción.

«Queridos hermanos, ustedes reunidos para preparar y para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, lo hacen como peregrinando con el alma y pidiendo a la Virgen una gracia muy grande: Madre, ayúdanos a ser comunidad que sale al encuentro de todos», dijo el Papa.

Francisco insistió en salir, pero también dejarse encontrar, «porque el encuentro es mutuo, el encuentro no es una limosna, es jugarse por un estilo, es caminar juntos, escaparse de lo solitario y del aislamiento para estar junto a los demás, con los amigos, con la familia, con el Pueblo de Dios, todos juntos rezando delante de la Virgen».

El Santo Padre elevó una oración a la Virgen: «¡Madre, ayúdanos a ser comunidad!, para que salgamos al encuentro como comunidad. El encuentro siempre es abrirse a otros, lo contrario del encuentro es cerrarse el corazón. ¡Madre, que no tengamos el corazón cerrado!, porque el egoísmo es una polilla que te come por dentro el corazón».

Concluyó el Papa argentino impartiendo su bendición, y uniéndose desde la oración a la celebración litúrgica de este día, también Jornada Mundial de Oración por los Enfermos.      

«Queridos hermanos y hermanas, me uno a ustedes en esta celebración del Santuario, rezo por ustedes, y por favor, les pido que lo hagan por mí. Y les mando mi bendición, que Jesús los bendiga mucho, y que la Virgen los acompañe de la mano. ¡Buena fiesta!».

Crédito de la nota: Vatican News.