19 abril, 2024

Obra Pontificia de la Santa Infancia: Concurso de dibujo para pequeños grandes misioneros

Con motivo del centenario del título de Pontificia de la Obra de la Santa Infancia, la Secretaría General de la Infancia Misionera en Roma está organizando un concurso que finalizará el 19 de mayo de 2023, en el 180º aniversario de la fundación de la misma Obra. La Secretaría invita a niños y adolescentes de todos los países del mundo a participar en un concurso internacional de dibujo, en donde los pequeños misioneros expresen qué significa para ellos pertenecer a la Obra de la Santa Infancia y en qué aspectos de su vida han crecido desde que son parte de la Infancia Misionera.

¿Qué significa definirse “Pontificia”? ¿Cuáles son los elementos que la distinguen? Estas son las preguntas que el Secretariado ha planteado a todos los niños y adolescentes, los cuales tendrán que dar su respuesta, pero no con palabras sino con un dibujo, combinando la habilidad artística con una buena dosis de imaginación, creatividad y experiencia personal de la Obra y acompañado de una breve leyenda que describa su labor y el significado del título de Pontificia.

Cada Dirección Nacional seleccionará un dibujo ganador a nivel nacional y lo enviará, junto con la descripción realizada por el autor, al Secretariado Internacional de la Santa Infancia antes del 31 de marzo de 2023. Los dibujos recibidos serán publicados en un volumen.

Todos los niños y adolescentes mexicanos que quieran participar, pueden enviar sus dibujos al correo de la Secretaría Naciona de la Infancia y Adolescencia de México: “iam@ompe.mx”. La fecha límite para participar es el 30 de marzo de 2023.

¡No te quedes fuera!

Más información, aquí.