19 marzo, 2024

«Discípulos y misioneros para anunciar el amor de Dios»: la vocación de los jóvenes de Pakistán

El movimiento eclesial Jesus Youth International (JYI) en Pakistán trabaja para llevar a los jóvenes católicos al encuentro con su vocación y con Jesús, para beneficio de su sociedad y el mundo entero.

«Ser jóvenes católicos significa ser discípulos misioneros de nuestro Señor Jesucristo. Estamos llamados a realizar una misión de curación y renovación de vida. Somos las manos y los pies de Jesucristo, acudimos a nuestros jóvenes coetáneos con gran celo y entrega para anunciar el amor y la misericordia de Dios, compartiendo la Buena Noticia de Jesucristo, para ser una mano para ellos, acompañándolos a crecer y vivir la fe católica», son las palabras del padre Qaisar Feroz, OFM Cap, capellán nacional del movimiento eclesial Jesus Youth International (JYI) en Pakistán, al concluir un seminario de formación titulado «Lead 2022: Discipleship training Program» (Programa de entrenamiento de discipulado), organizado en Ayubia.

El programa incluyó el «Philip Course», una experiencia formativa sobre evangelización que, construida sobre los seis puntos del Kerygma, se centra en ayudar a los nuevos miembros del movimiento a tener un encuentro personal con Jesucristo, punto de partida de la misión.

«Damos gracias a Dios por otro grupo de jóvenes que se unen a Jesus Youth International (Juventud internacional de Jesús). Esta semana fue una enorme bendición y un tiempo para que nos encontremos con el Señor Jesucristo, acogiéndole como nuestro Salvador. Dios nos llama por nuestro nombre. Y Dios nos llama a servir en su viña como jóvenes discípulos misioneros de su Hijo », explicó Ayyaz Gulzar, coordinador de Jesus Youth en Pakistán, al acoger a los participantes.

El coordinador explicó que Jesus Youth no es solo un movimiento de laicos católicos, «sino que es un estilo de vida, es un vivero de formación de laicos para la Iglesia y la sociedad». Después de que la Santa Sede lo aprobara en 2016, el movimiento está creciendo en Pakistán, dijo. Tras terminar con éxito el «Philip Course», los asistentes provenientes de las diócesis de Karachi, Hyderabad, Multan, Faisalabad y Lahore, acudieron a sesiones de formación en temas como el discipulado, ser Iglesia sinodal, misión y evangelización, espiritualidad y carisma de Jesus Youth.

Jesus Youth International es un movimiento laical católico que actualmente se está extendiendo en más de 40 países alrededor del mundo, en los continentes de Asia, África, Europa, América, Australia. El movimiento JY también tiene grupos activos en países de Oriente Medio y Emiratos Árabes Unidos.

Crédito de la nota: Agencia Fides.