28 enero, 2023

Vatican News llega a «YouTube Shorts»

Después de Facebook, Instagram y Twitter, los medios de comunicación vaticanos aterrizan en YouTube Shorts: la plataforma más «social» de Google. Vídeos cortos en cuatro idiomas: inglés, español, portugués e italiano.

«Internet. Un nuevo foro para anunciar el Evangelio». Este fue el título del mensaje de san Juan Pablo II para la XXXVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en 2002. El Santo Padre invitó a todos los católicos a utilizar Internet, entonces un medio de comunicación incipiente, para difundir la Palabra de Dios. El 12 de diciembre de 2012, Benedicto XVI abrió la cuenta @Pontifex con su primer tuit. El papa Francisco, que ha calificado Internet de «regalo de Dios», es el primer Pontífice que tiene una cuenta en Instagram.

Después de Facebook, Instagram y Twitter, los medios del Vaticano aterrizan en YouTube Shorts, la plataforma más «social» de Google. Habrá contenidos en cuatro idiomas: inglés, español, portugués e italiano. Los «Cortos» son vídeos de una duración máxima de sesenta segundos, en formato vertical, utilizables a través de teléfonos inteligentes. Vatican News publica cuatro a la semana, con contenidos exclusivos para YouTube.

Si aún no eres parte de nuestra comunidad, suscríbete al canal de YouTube de Vatican News

Crédito de la nota: Vatican News.