28 enero, 2023

Crean escuela profesional de cocina para jóvenes sin hogar en El Cairo

Una escuela de cocina inspirada en un famoso chef y destinada a ofrecer una formación profesional cualificada y la posibilidad de un empleo profesional a los jóvenes huéspedes de la Casa de Acogida «Oasis de la Misericordia» de El Cairo, una estructura construida para acoger a niños huérfanos y abandonados.

Esta es la iniciativa que se presentó el martes 6 de diciembre, durante una cena benéfica organizada en Roma para recaudar los fondos necesarios para adquirir una cocina en la misma Casa de Acogida.

El proyecto se beneficiará de la contribución creativa del chef de renombre internacional Francesco Mazzei, que ofrecerá gratuitamente sus conocimientos para fomentar el crecimiento profesional de los jóvenes huéspedes de la casa de acogida.

Este lugar se creó para ofrecer a los niños necesitados un hogar en el que puedan crecer de forma sana y estén protegidos de cualquier tipo de violencia. La casa de acogida está conectada con el «Bambino Gesù Women’s and Children’s Hospital», un centro hospitalario pediátrico cuyas características le permiten prestar atención médica a jóvenes enfermos y, al mismo tiempo, asistencia a mujeres embarazadas durante todo el periodo de gestación.

Ambos proyectos cuentan con el apoyo de la Asociación «Bambino Gesù del Cairo Onlus», presidida por el padre Yoannis Lahzi Gaid, antiguo Secretario Particular del papa Francisco.

La cocina que se construirá en el Oasis de la Misericordia permitirá desarrollar auténticos programas de alimentación para los niños alojados y atendidos en el mismo hogar y en el «Bambino Gesù Women’s and Children’s Hospital». Al mismo tiempo, las instalaciones se convertirán en el punto de apoyo de una «Escuela de Cocina» capaz de ofrecer a los niños abandonados nociones y lecciones para la posterior adquisición de una formación profesional que pueda situarlos en el mundo laboral con el título de Chef o Cocinero.

A este respecto, durante la cena benéfica celebrada en Roma se ha firmado un acuerdo entre la Asociación «Bambino Gesù del Cairo Onlus» y el Chef Francesco Mazzei, que permitirá organizar cursos de cocina para los jóvenes y el personal empleado en las cocinas del Hogar y de la Cocina del Hospital de Mujeres y Niños de El Cairo.

La construcción de la cocina de la Casa de la Hospitalidad -señala un comunicado de la Asociación «Bambino Gesù del Cairo onlus»- tiene «un gran valor porque recuerda el sentido de la familia».

En la foto podemos ver al Chef Francesco Mazzei y al padre Lahzi Gaid durante una cena realizada en Roma para recaudar fondos para la Escuela Cocina.

Crédito de la nota: Agencia Fides.