La tradicional bendición del Papa «ai Bambinelli», es decir, a las estatuillas del Niño Jesús que se colocarán en los nacimientos en esta Navidad, que fueron llevados este domingo por los más pequeños a la Plaza de San Pedro, fue el motivo del nuevo llamamiento del papa Francisco por Ucrania tras el Ángelus:
«Los invito a rezar, delante del belén, para que la Navidad del Señor traiga un rayo de paz a los niños del mundo entero, especialmente a los que se ven obligados a vivir los días terribles y oscuros de la guerra, esta guerra en Ucrania que destruye tantas vidas, tantas vidas, y tantos niños».
El Día Mundial de las Montañas
El Santo Padre también recordó que este domingo se celebró el Día Mundial de las Montañas, que «nos invita a reconocer la importancia de este maravilloso recurso para la vida del planeta y de la humanidad»:
«El lema de este año, ‘Las mujeres mueven montañas’, es cierto. ¡Las mujeres mueven montañas! – nos recuerda el papel de las mujeres en el cuidado del medio ambiente y la conservación de las tradiciones de los pueblos de montaña. De la gente de montaña aprendemos el sentido de comunidad y de caminar juntos».
Saludos a los fieles y peregrinos
Por último, el saludo a los grupos de peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, procedentes de distintas partes del mundo y de Italia, así como el pensamiento afectuoso a los reclusos de la cárcel «Due Palazzi» de Padua y a los «representantes de los ciudadanos que viven en las zonas más contaminadas de Italia, deseando una solución justa a sus graves problemas y a las enfermedades que provienen de este ambiente contaminado».
Crédito de la nota: Vatican News.
Más historias
Anuncia el Papa la primera Jornada Mundial de los Niños
«Nunca más la guerra», tres Nobel entregan al Papa la Declaración sobre Fraternidad Humana
Asumir mayor compromiso por las personas con discapacidad