23 marzo, 2023

La Repam lanza un subsidio Cuaresmal

La Red Eclesial Panamazónica, en alianza con la Red de Dibujantes de Latinoamérica, presenta semanalmente el material de oración y reflexión que invita a “remar juntos en esta travesía hacia la conversión”.

Para vivir el camino cuaresmal como un tiempo de conversión, el Núcleo Formación y Métodos Pastorales de la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, ha preparado un material semanal de oración y reflexión con el tema: “Remando juntos por la vida en la Amazonía”.

Serán seis fichas semanales que se publicarán los jueves de la Cuaresma. Las ilustraciones fueron diseñadas por la “Red de Dibujantes de América Latina”, una comunidad de 49 jóvenes dibujantes que evangelizan a través del arte y están al servicio y cuidado de nuestra Casa Común.

Puede ser un dibujo animado de una o varias personas y texto que dice "REMANDO JUNTOS POR LA VIDA EN LA AMAZONÍA gabittus Codl masn m "En el desierto" de la Amazonía"
La ilustración de la ficha 1 fue creada por @gabi.ilus de la Red de Dibujantes, una comunidad de 49 jóvenes dibujantes que evangelizan a través del arte y están al servicio y cuidado de la Casa Común.

Remando hacia la conversión

El propósito de este material es invitar a los participantes a “remar” a lo largo de esta travesía que nos llama a la conversión. Esta conversión adquiere el tono de actitudes “en salida”, desde la realidad de los territorios nos preocupa, nos indigna, nos provoca…, basadas en el conocimiento de la espiritualidad y la educación ecológica, en diálogo con los compromisos del Pacto Educativo lobal.

Invitamos a todos y todas a “remar juntos” en esta sintonía para reconstruir el Pacto, en este caso, desde la Casa Común de la Amazonía. Poner el “remo en el agua” significa conectarse con la realidad, la “conversión” necesita ser concreta en la realidad cotidiana social, ecológica, cultural y eclesial.

Para ver el material completa da click aquí.

Crédito de la nota: Vatican News.