23 febrero, 2024

Más de cinco mil niños de Sri Lanka celebran el 180° Aniversario de la Infancia Misionera

Sri Lanka también se prepara para celebrar el sábado 2 de diciembre el 180° aniversario de la Pontificia Obra de la Santa Infancia (POSI), fundada el 19 de mayo de 1843 por Monseñor Charles de Forbin-Janson.

Aquí, al igual que en muchos países de todo el mundo, más de 120, donde está presente, han sido numerosas y diversas las iniciativas que a lo largo de todo el año han celebrado este hito, destacado también por el mensaje del Santo Padre dirigido a «los niños y jóvenes misioneros, padres, formadores y amigos» de la POSI.

«En este año tan importante para nuestra Obra», explica la Hermana Roberta Tremarelli, Secretaria General de la POSI, «estamos llamados, en primer lugar, a agradecer al Señor por la valiosa contribución que la POSI ha ofrecido a la misión de la Iglesia desde 1843, al crecimiento en la fe de tantos niños y jóvenes involucrados, a las numerosas instituciones y actividades respaldadas con las ofrendas de niños de todo el mundo. El fundador pudo ver los primeros brotes de lo que el Espíritu Santo suscitó en su corazón siguiendo su pasión misionera; hoy podemos regocijarnos en estos frutos maduros y estamos llamados a perseverar en la oración, el testimonio y la ofrenda para que cada niño y joven tenga la oportunidad de conocer a Jesús y crecer con Él y como Él en sabiduría, edad y gracia».

El 2 de diciembre, más de 5 mil niños de las 12 diócesis del país se reunirán en el Santuario Nacional de Santa Ana, en la diócesis de Kurunegala, junto a aproximadamente mil animadores que han contribuido a la formación misionera de los pequeños y continúan haciéndolo. Se trata de un evento sin precedentes, ya que será la primera vez que la POSI se reúna a nivel nacional.

Para la ocasión, los niños y jóvenes pertenecientes a la POSI de Sri Lanka, siguiendo el lema del fundador «los niños ayudan a los niños», han lanzado un programa de recaudación de fondos a favor de una escuela muy pobre en la diócesis de Kurunegala mediante la venta de banderas.

En la mañana del sábado, que se abrirá con la Santa Misa, precedida por una solemne procesión, el invitado principal será el Cardenal Albert Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, quien ha sido Director Nacional de las Pontificias Obras Misioneras, contribuyendo de manera sustancial a revitalizar la Obra de la Santa Infancia. También estarán presentes el Arzobispo Brian Udaigwe, Nuncio Apostólico en Sri Lanka, los obispos de las 12 diócesis y más de 230 sacerdotes y religiosos.

Crédito de la nota: Agencia Fides.