28 abril, 2024

“¿Qué pasaría con estos niños si la Iglesia no existiera en los territorios de misión?”

La secretaria internacional de Infancia Misionera, la Hermana Roberta Tremarelli, intervino en directo desde Roma en el programa TRECE al Día de España. Allí agradeció a los niños y adultos por su generosidad, que ha permitido que más de cuatro millones de pequeños encuentren en la Iglesia una familia.

“¿Qué pasaría con estos niños si la Iglesia no existiera en los territorios de misión?”, preguntó el periodista José Luis Pérez, presentador del programa TRECE al Día nada más comenzar la entrevista. La Hermana Tremarelli, que conoce muy bien sobre el terreno el trabajo misionero de la Iglesia, lo tiene claro. “Primero les faltaría la oportunidad de experimentar el amor de Dios; y además la oportunidad de ir a la escuela, de comer y de ser cuidados”.

Para apoyar este trabajo misionero con niños nació precisamente la Infancia Misionera, que implica a los niños del mundo en la atención a otros niños en las misiones. La secretaria internacional de esta Obra Pontificia explicó en TRECE (cadena católica de televisión en España), que cada año se apoyan más de 2.000 proyectos de evangelización (pastoral infantil y animación misionera), educación (construcción, mobiliario, comedores, material escolar…) y protección de la vida (hospitales, orfanatos, discapacitados…).

Y compartió ejemplos muy concretos, como la construcción de escuelas para niños refugiados en Camerún, Congo o Uganda. “La escuela constituye siempre una nueva oportunidad de crecimiento, incluso en situaciones que pueden parecer desesperadas”. También se apoyó el Centro de educación y recuperación nutricional del Hospital Pablo VI en Burkina Faso. “Debido a la continua violencia e inseguridad del país, el 40% de los agricultores no han podido cultivar sus tierras, y eso se traduce en hambre”. Las ayudas se distribuyen entre los niños en las misiones, sin distinción de raza, religión o sexo. “Así, los niños aprenden a convivir y dialogar entre diferentes”.

La Hermana Roberta Tremarelli quiso aprovechar la entrevista para agradecer a la Dirección Nacional de OMP España, a los obispos, párrocos y profesores por impulsar esta iniciativa; y a todos los españoles por su generosidad, líder en el mundo. Y quiso finalizar la entrevista con una invitación a las familias en esta Navidad, y en vísperas de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará en España el 14 de enero: “Me gustaría invitar a cada padre a mirar el Nacimiento junto con sus hijos, para contemplar el gran regalo de Dios a la humanidad, y desde allí aprender de Él a compartir lo que somos y lo que tenemos”.

Para ver la entrevista aquí.

Crédito: OMPRESS