27 abril, 2024

Un movimiento de apertura, nueva obra sobre el Mensaje de Cuaresma del Papa

El Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral publica la nueva ilustración del conocido artista callejero Maupal, cuyas imágenes acompañan las palabras de Francisco a lo largo del camino cuaresmal

«La oración, la limosna y el ayuno no son tres ejercicios independientes, sino un único movimiento de apertura, de vaciamiento». Esta es la frase del Papa que acompaña la nueva ilustración del artista callejero Maupal, Mauro Pallotta, difundida por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y dedicada al Mensaje de Francisco para la Cuaresma 2024.

Se trata de la quinta representación del conocido artista, famoso por los murales dedicados al Pontífice en torno al Vaticano, para acompañar el Mensaje del Papa hasta la Pascua. Muestra al Papa de la mano de dos niños, un niño y una niña de diferentes edades y nacionalidades que se mueven en círculo.

El Mensaje del Pontífice para la Cuaresma de este año, presentado el 1 de febrero, tiene por tema: «A través del desierto, Dios nos guía a la libertad». Se inspira en el pasaje del libro del Éxodo: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud» (Ex 20,2).

Y es precisamente la libertad el tema central de las obras de Maupal. «El éxodo cuaresmal», explica en una breve nota el Dicasterio que dirige el cardenal Michael Czerny, «nos ayuda a liberarnos de la esclavitud. Dios sostiene nuestra esperanza -a través de un camino eclesial, comunitario y personal de conversión- para dirigirnos hacia la tierra que Él quiere darnos».

Crédito de la nota: Vatican News.