25 julio, 2024

XXI Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil Julio 2024: «¡A ti te digo, levántate!»

El objetivo de estos encuentros continentales es poner en espejo las diversas realidades de América Latina y el Caribe a la vez que «discernir y establecer los nuevos lineamientos que guiarán la Pastoral Juvenil Latinoamericana en los próximos años», indican en la convocatoria, promoviendo «los valores de amor, justicia y solidaridad».

Del 15 al 20 de julio, en el Seminario Metropolitano de Asunción en Paraguay, se llevará a cabo el XXI Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil 2024 (ELARNPJ 2024) con el lema «¡A ti te digo, levántate!». Un llamado continental a los jóvenes que vienen realizando un trayecto de compromiso con esta pastoral fundamental que revitaliza el día a día eclesial.

Invitan a seguir por las redes sociales de ELARNPJ las novedades que vayan surgiendo además de —y por supuesto— de apoyar espiritualmente todo este proceso con oración, vigilias, encuentros de reflexión en las comunidades locales.

¿Qué países se reúnen?

México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Haití, las Antillas Neerlandesas (Curaçao, Trinidad y Tobago, Aruba, St. Martin, Martinica), Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil.

Un poco de historia

Los organizadores comparten el rico trayecto andado por este espacio: «Es importante destacar la rica historia y la memoria agradecida que rodea a los Encuentros Latinoamericanos de Pastoral Juvenil. A lo largo de más de 40 años, estos encuentros han recorrido un largo camino lleno de diversidad, entrega, fe y comunidad, transformando vidas y realidades en nuestro continente. No son solo eventos, sino auténticos motores de cambio y crecimiento personal y comunitario. Todo comenzó en 1983 en Colombia, con el primer encuentro. Aunque normalmente se realizan cada dos años, ha habido algunas excepciones. Por ejemplo, el último encuentro fue en 2019 en Perú».

Para ampliar información sobre la Oración y el Himno oficial:  pjlatinoamericana.org

Crédito de la nota: ADN Celam