25 julio, 2024

El Papa invita a los jóvenes a usar las redes sociales con prudencia

El Santo Padre responde a una carta que le han enviado jóvenes católicos de la diócesis rumana de Iasi.

En una carta abierta dirigida a los jóvenes de la diócesis de Iasi (Rumania), el papa Francisco escribe: «Sean portadores de esperanza y constructores de puentes, utilizando todos los instrumentos a su alcance para sembrar bondad y amor en el mundo».

Las palabras del papa responden a una carta que le entregó a mediados de mayo el cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, que participó en el encuentro diocesano de jóvenes celebrado en Iasi los días 18 y 19 de mayo.

Utilizar sabiamente las redes sociales

En su misiva, publicada por la diócesis católica rumana de Iasi, el Santo Padre también anima a los jóvenes a utilizar las redes sociales «con valentía y creatividad, transmitiendo valores que construyan: la amistad, la paz, el diálogo entre etnias y culturas, la familia y los valores cristianos».

Les advierte que no se conviertan en esclavos de sus smartphones y acaben atrapados en la vida virtual en detrimento de la vida real: «Salgan al mundo, encuentren a la gente, escuchen sus historias, miren a los ojos de sus hermanos y hermanas. La verdadera riqueza está en las relaciones humanas vividas a diario, en el contacto directo y sincero».

Encuentro nacional de jóvenes

Por último, el obispo de Roma invitó a los jóvenes católicos a participar en el encuentro nacional de jóvenes, que se celebrará en septiembre en el distrito de Brasov, en el centro del país.

«Será una valiosa oportunidad para crecer juntos en la fe, compartir experiencias y fortalecer su camino cristiano», escribe, antes de concluir con una petición para que recen por él: «Su apoyo espiritual es un don inestimable que me ayuda a servir a la Iglesia y a la humanidad».

Crédito de la nota: Vatican News