25 julio, 2024

Anuncia llegada de 50 mil monaguillos al Vaticano

Del 29 de julio al 3 de agosto de 2024 tendrá lugar en Roma la «Peregrinación Internacional de la Asociación Internacional de Monaguillos» (Coetus Internationalis Ministrantium, CIM). Se espera un total de unos 50 mil monaguillos, acompañados por el presidente de la CIM, el cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo.

Actualmente están inscritos los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Francia, Hungría, Lituania, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, Suiza y Ucrania.

Los aproximadamente 35 mil monaguillos y monaguillas de Alemania estarán acompañados por el presidente de la Comisión de Juventud de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo auxiliar Johannes Wübbe (Osnabrück), así como por numerosos miembros de la Conferencia Episcopal Alemana. El lema de la edición de este año es «Contigo» (Is, 41,10).

Estas peregrinaciones internacionales se realizan cada cuatro o cinco años en Roma que permiten el encuentro de monaguillos de toda Europa.

Crédito de la nota: Vatica News