Con gratitud en el corazón, damos gracias a Dios por el don de la vocación misionera de 41 jóvenes combonianos de 17 nacionalidades diferentes –5 de América Latina y 36 de África– que están completando su noviciado. Se espera que, en el mes de mayo, pronuncien sus primeros votos, consagrando su vida a la misión según el ejemplo de san Daniel Comboni.
Es un momento de gracia para todo el Instituto. Los confiamos al Corazón de Cristo para que sean testigos de la fe en el mundo. Han sido destinados a diferentes casas de formación (repartidas por Europa, América y África), para continuar su formación en escolasticados y centros internacionales de hermanos (CIF). Actualmente hay 172 jóvenes, entre escolásticos y hermanos.
Por otra parte, damos gracias a Dios por el camino realizado por 27 jóvenes escolásticos y hermanos que, llegados al final de su camino formativo, se preparan para iniciar su vida misionera comboniana, dispuestos a testimoniar el Evangelio con el mismo ardor de San Daniel Comboni.
Crédito de la nota: Misioneros Combonianos
Más historias
El atleta paralímpico Amelio Castro vive el deporte como una prueba de fe
«Mi Corazón Te Escucha»: misión con lengua de señas
León XIV a jóvenes astrónomos del Observatorio Vaticano: «Compartan el conocimiento»