30 abril, 2024

Foto de Vatican News

Si no hay espíritu de equipo no hay verdadero deporte: papa Francisco

El papa Francisco se reunió con los directivos y jugadores del equipo de waterpolo de Génova y reiteró la verdadera receta "ganadora" de toda disciplina deportiva.

Ojos vivaces y energía en los rostros sonrientes de los jugadores del equipo de waterpolo de Génova que casi rodean al Papa Francisco durante el encuentro que sostuvieron la mañana de este viernes en el Vaticano.

Los jugadores lo escucharon con atención y emoción por ser recibidos en la Santa Sede y Francisco aprovechó la ocasión para recordar a los muchachos y a los directivos del equipo de Liguria dos actitudes muy queridas por él.

“Trabajen siempre en equipo, no solos”, les dijo el papa Francisco a sus invitados, ya que “si no hay equipo, no hay verdadero deporte”. Para el Pontífice, quienes quieren jugar por su cuenta, solos, al final perjudican al grupo,

Pero también hay otro aspecto que hay que mantener vivo, advirtió el Papa, quien, como un entrenador, reiteró con gran convicción:

“Nunca pierdan el espíritu amateur. El verdadero deporte es amateur, por lo menos mantengan esto. Espíritu de equipo y de aficionado”.

Crédito de la nota: Vatican News