28 marzo, 2024

Niño de 2 años sobrevive cinco días sin agua ni comida ni suéter

13/03/19

Un niño de 2 años de edad fue encontrado vivo en una zona rural al norte de Nicaragua, tras cinco días extraviado, informaron las autoridades.

El menor fue encontrado en un monte, a unos 300 metros de la casa de sus padres, quienes llevaban cinco días en labores de búsqueda junto con sus vecinos en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Murra, cerca de la frontera con Honduras, informó una fuente del Ministerio nicaragüense de Salud.

El niño se dio por desaparecido desde el 5 de marzo, con lo cual las esperanzas de encontrarlo con vida se desvanecían, no obstante, Marvin Gómez, vecino del lugar, lo halló el lunes entre los matorrales. Médicos del Centro de Salud de Murra confirmaron a periodistas que el menor fue hallado sucio y con piquetes en la piel.

Las autoridades no se explican cómo pudo pasar cinco días en el monte, sin agua, alimentos, ni un suéter que lo abrigara.

Lázaro Montenegro, papá del menor, expresó sus dudas sobre si el niño pasó a la intemperie durante tantos días, y consideró la posibilidad de que alguien lo haya tenido secuestrado antes de dejarlo libre nuevamente. La Policía Nacional anunció que realiza investigaciones sobre el suceso, para saber si la desaparición del menor tuvo alguna relación con actos criminales.

No obstante, el niño fue trasladado al hospital del municipio vecino de El Jícaro, para realizarle evaluaciones médicas, y pasará varios días en observación, antes de ser dado de alta.

abc.es

Crédito de foto: abc.es