Se multiplican ataques a escuelas

mallorcadiario.com

22/05/19

La Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alerta a través de sus recientes informes que los ataques a escuelas en el este de Ucrania se han cuadruplicado en 2019, ya que entre enero y abril se han contabilizado 12 ataques en centros educativos, frente a los tres del mismo período en 2018.

«Los niños en edad escolar sufren las secuelas mentales y físicas del conflicto en Ucrania oriental», declara al respecto la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, y subraya que la vida cotidiana en la escuela se ve perturbada por los bombardeos y los tiroteos, que obligan a los pequeños a resguardarse en los sótanos escolares y en los refugios antiaéreos subterráneos.

La situación es cada vez más deplorable: desde que comenzó el conflicto a principios de 2014, más de 750 instalaciones educativas han sido dañadas o destruidas. Además, Naciones Unidas afirma que las minas y los restos explosivos de guerra amenazan la seguridad de los niños, «provocándoles traumas y angustia emocional».

«Las aulas destruidas rodeadas de sacos de arena para proteger a los menores de las balas perdidas no son lugar para aprender», señala Fore.

vaticannews.va

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *