28 marzo, 2024

Recomendaciones para la salud visual

27/05/19

La Organización Mundial de la Salud estima que 80 por ciento de los casos de visión deficiente en el mundo podrían prevenirse.

Para tener una adecuada salud visual es recomendable tener una dieta rica en frutas y verduras, mantener un peso saludable, dar descanso a tus ojos y acudir anualmente a una revisión con el oftalmólogo.

Otras recomendaciones son mantener una correcta distancia de lectura, es decir, al leer es conveniente mantener los libros o dispositivos electrónicos a una distancia de 50 centímetros. Los dispositivos electrónicos no deben usarse en la oscuridad total cuando son la única fuente de luz. Además, es recomendable descansar la vista realizando pausas en la lectura cada hora aproximadamente.

En los centros de salud se cuenta con profesionales que cuidan de la salud visual. Si lo requieres, recibirás atención especializada en los hospitales general es, por ejemplo, La Villa y Tláhuac. Todos los servicios son gratuitos.

Si lo deseas, accede a la siguiente liga para ver el video de las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud: https://www.salud.cdmx.gob.mx/videos/cai9anGKx58