Mexicano crea zapatos con suela hecha de sargazo y PET

twitter

19/07/19

El fundador de la empresa, Jorge Castro Ramos, explicó que luego de cinco años de pruebas, lograron reutilizar la botella de plástico y obtuvieron un producto 100 por ciento mexicano y patentado.

Después de años de intentos, hace seis u ocho meses obtuvieron el calzado final hecho con 100 gramos de sargazo y cinco botellas de plástico recicladas. Este calzado es ligero y resistente al agua.

Durante el proceso obtuvieron la certificación de centros de investigación como el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec), institución prestigiosa que hace dos o tres años fue considerada como el segundo centro de investigación más importante del mundo, después de uno alemán.

Por el momento, el calzado no se encuentra a la venta, sólo se hace promoción para que esta iniciativa se vuelva masiva y aumente su demanda. En cuanto se tenga la demanda necesaria para la producción mensual de 20 mil pares se generarían de 100 a 150 empleos.

Castro explicó que dependiendo del uso, el calzado puede tener duración de uno a dos años, y cuando ya no se use, se puede devolver para su reutilización.

Con el plástico reciclado se pueden fabricar bolsos, mochilas, playeras, leggins y, en general, ropa deportiva. En el caso del sargazo, han decidido usarlo en las suelas de zapatos porque en su composición se encontraron metales.

Nation

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *