18 abril, 2024

Niños de inmigrantes arrestados lloran desconsolados

YOUTUBE

09/08/19

Agentes migratorios detuvieron el miércoles 7 de agosto a 680 inmigrantes sin papeles, la mayoría latinos, en redadas en siete plantas de procesamiento de alimentos en Mississippi, Estados Unidos. Los indocumentados fueron esposados y subidos a autobuses en los que fueron trasladados.

Varios niños que esperaban en las afueras de las instalaciones presenciaron el arresto de sus padres. Entre ellos, se ha hecho viral el video de una niña de 11 años llorando por su papá, mientras los espectadores intentan consolarla. «Necesito a mi papá y a mi mamá. Mi papá no hizo nada, no es un criminal», dice la pequeña.

Además, la enorme operación de ICE coincidió con el primer día de clases local, por lo que muchos de los apresados habían dejado sus hijos en la escuela, sin imaginarse que no los podrían ir a buscar a la salida.

«Hoy fue el primer día de clases. Todos los papás fueron a llevar a sus hijos a la escuela», expresó Elizabeth Iraheta, quien filmó el video. «Ahora sus hijos tal vez estén solos».

Por su parte, el consulado mexicano y otras organizaciones han trabajado con enlaces escolares para ayudar a encontrar quien acoja a niños cuyos padres son detenidos. «La mayoría de las veces son colocados con otro miembro de la familia», aseguró, y agregó que cada caso sería evaluado y manejado de forma individual.

Redacción