24 abril, 2024

Niños apoyados por Guillermo del Toro ganan medallas

informador.mx

12/08/19

El equipo mexicano de niños y jóvenes que participó en la International Mathematics Competition 2019, celebrada en Sudáfrica, conquistó ocho medallas. En la prueba individual el equipo nacional ganó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, así como dos menciones honoríficas. Mientras que en la prueba por equipos obtuvieron un oro y un bronce.

Los muchachos que viajaron con el apoyo del cineasta Guillermo del Toro respondieron con triunfos. El pasado 24 de mayo, el cineasta se ofreció ayudar a estos estudiantes después de que tuvieran dificultades para financiar sus viáticos de la competición, debido a que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) demoró y no entregó los recursos suficientes.

«¡Gracias a Guillermo del Toro! No queremos pensar qué hubiera pasado sin tu apoyo, pero aquí están los resultados», escribió la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la OMM, esta es la mejor participación mexicana en esta competencia. «No queremos actuar en la incertidumbre presupuestal. Trabajamos mucho y bien; lo seguimos demostrando con resultados. Éstos son los frutos de años de trabajo. Merecemos que volteen a ver lo que hacemos y nos den las condiciones para poder seguir haciéndolo», señaló la OMM, respecto a los ajustes de financiamiento por parte de Conacyt a asociaciones científicas.

Fuente: informador.mx