19 abril, 2024

Pueblo malgache «impresionado» por sencillez del Papa

vaticannews.va

09/09/19

En la segunda etapa de su 31 viaje apostólico, el Papa visitó Madagascar del 6 al 8 de septiembre, luego de haber estado en Mozambique. Se trata de la cuarta visita de Francisco en África, y en la cual realizó también una breve visita a República de Mauricio.

«La situación es tranquila en Antananarivo, capital de Madagascar. En comparación con otros países africanos, aquí no se siente miedo, inseguridad, uno se mueve bien por la ciudad; se han colocado cámaras en zonas “peligrosas”, pero no se siente miedo. Todos están contentos por la visita papal», dicen reporteros de algunos medios internacionales.

Los periódicos del país hablan de la visita del Papa. Midi Madagasikara dice precisamente de la comunión de espíritu entre los malgaches por su llegada. El periódico escribe que esta visita alivia a la población por los problemas que vive el país.

El periódico L’Express de Madagascar reporta un recibimiento digno al Papa; señala también que llegó con gran sobriedad, sencillez y humildad, y que esto impactó a la gente.

El periódico Les Nouvelles se refiere también a la hospitalidad que los malgaches brindaron al Obispo de Roma; y que su llegada fue un acontecimiento especial para ellos.

«Se puede ver que incluso los periodistas de aquí intentan describir la realidad de pobreza del país y relatan sobre cómo la gente siempre está fuera de casa para tratar de sobrevivir. Hay un terrible contraste que me llamó la atención: alrededor de un gran hotel con una gran estructura moderna en el centro de la capital, hay un barrio donde vive mucha gente pobre… ¡es terrible!», dice otro de los reporteros.

Según datos del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) Madagascar es un país con más de 24 millones de habitantes, en el que 54 por ciento tiene menos de 20 años, y con una tasa de pobreza de 71.5 por ciento.

Fuente: vaticannews.va