23 abril, 2024

Work for Future, desde tu puesto de trabajo a luchar por el clima

Vatican News

27/09/19

Este viernes, Parents For Future, es decir,padres de familia, abuelos, parientes que apoyan a sus hijos, que forman parte de la Fundación Fridays for Future,inician un camino de concientización. Llevarán carteles a sus trabajos, para tratar de sensibilizar a los colegas sobre la crisis climática. Habrá fotos de oficinas, fábricas, escuelas, concientizando a todos sobre la lucha climática ambiental.

Según el sitio de ParentsForFuture(Fundación Padres por el Futuro), la iniciativa surge de la conciencia que es necesario actuar desde los lugares de trabajo, para convertirlos en sostenibles y para sensibilizar a los empleados a que se sumen a la lucha climática.

Luego distribuirán materiales sobre el clima, la adopción de prácticas sostenibles, capacitación y lanzamiento de iniciativas públicas. 

Por lo pronto, el 27 de septiembre se tiene planeada una gran huelga mundial por el clima, porque «la crisis nos afecta a todos y nos pide que formemos parte de un gran compromiso colectivo. Haremos cualquier cosa por nuestros hijos: entonces es el momento de actuar».

La Fundación Padres por el Futuro nació en Inglaterra, y ahora está difundida en muchos países, algunos europeos, son padres que apoyan a los chicos en su petición por un futuro climático seguro y por el respeto de nuestra casa común, la imagen de las dos manos juntas en el logo indica la ayuda, el acuerdo entre generaciones.

Vatican News