25 abril, 2024

Niña mexicana visita la NASA

conexionmigrante.com

22/01/19

La niña genio mexicana Adhara Pérez Sánchez visitó las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en Houston, Texas (Estados Unidos). La niña, que actualmente radica en la Ciudad de México, recibió su invitación el 6 de enero.

«Conocí el Cohete Saturno V y el Space Shuttle Challenger que se encuentra arriba del avión Boeing 747». Fue recibida por científicos, maestros y personas vinculadas al ámbito aeroespacial y de la astronomía. Previamente, la Universidad de Arizona le ofreció estudiar en su facultad de Astronomía.

La pequeña pertenece a la alcaldía Tláhuac, en una colonia de bajos recursos, antes de que su familia supiera que era una niña prodigio, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, desafortunadamente esto le trajo muchos problemas en la escuela pues sufría violencia, e incluso, sus profesores no creían que tuviera futuro, pues la menor se quedaba dormida en las clases. Debido a que no podía poner atención en clases, pasó por seis escuelas. Lo que la llevó a padecer depresión.

Por otro lado, Adhara tiene un coeficiente intelectual de 162, incluso superior al del físico Albert Einstein. Sus padres optaron por que su hija recibiera su escolarización por internet. Terminó la primaria a los cinco años; la secundaria, a los seis y medio y el bachillerato, a los ocho años. Actualmente estudia en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI. Sin embargo, su verdadero sueño siempre fue estudiar astrofísica.

Varias fuentes