29 marzo, 2024

Día escolar de la no-violencia y la paz

iruraizgauna.com

29/01/20

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En este día de la paz, los centros educativos de todos los niveles en el mundo se comprometen como defensores de ésta y se trabaje para alcanzar el entendimiento entre personas de distintas procedencias y modos de pensar.

En esta fecha se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica ante la injusticia, y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a los alumnos adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Día escolar de la no-violencia y la paz es difundido internacionalmente y es una actividad pedagógica que puede ser aplicada por centros educativos de los distintos niveles, profesores y estudiantes de todas las creencias e ideologías que respeten los derechos humanos.

¿Cómo lo celebrarán en tu escuela?

UNICEF