28 marzo, 2024

Piden a AMLO asistir a sesión del sistema de protección a niños

informador.mx

17/02/20

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la siguiente sesión del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), ya que en las dos anteriores de 2019 el mandatario federal no asistió.

El director ejecutivo de la Redim, Juan Martín Pérez García, destacó la importancia de que López Obrador acuda a estas reuniones en el contexto de violencia que viven menores y adolescentes en el país. «Estamos llamando a que se convoque de manera urgente a una sesión extraordinaria del Sipinna, con el único tema de construir una estrategia nacional de prevención y atención de la violencia armada contra niñas, niños y adolescentes, a la cual es muy importante que asista el presidente», indicó Juan Martín.

Tras mencionar que el mandatario no acudió a los encuentros del 30 de abril y 3 de octubre de año pasado, Pérez García opinó que esto resta prioridad política ante los gobiernos estatales que también deben asistir. Asimismo, Juan Martín indicó que el pasado 6 de enero tuvieron pláticas con la Secretaría de Gobernación (Segob) donde pidieron la intervención de la titular, Olga Sánchez Cordero, para constituir el proyecto prioritario número 26 en la actual administración.

De acuerdo con la Redim, en los 25 proyectos prioritarios del actual gobierno no se considera la atención a los menores y por ello buscan que se construya uno más para atender a niñas, niños y adolescentes. «Para esta administración se iniciaron 25 proyectos prioritarios, en los hechos, lo que está sucediendo con niñas y niños obliga a crear el proyecto prioritario 26, por ello estamos invitando al presidente. Lo hablamos con la Secretaría de Gobernación, ella se comprometió a hablarlo con el presidente y que se pudiera construir este proyecto 26», concluyó.

Fuente: informador.mx

Crédito de foto: informador.mx