18 abril, 2024

Día internacional de la familia

vaticannews.va

18/05/20

En el Día internacional de la familia (15 de mayo), la ONU señaló cómo la pandemia de Covid-19 puso de manifiesto la importancia de invertir en políticas sociales que protejan a las personas y familias más vulnerables: «Las familias se llevan la peor parte de la crisis, se ven obligadas a proteger a sus miembros, de cuidar a sus hijos que no pueden asistir a la escuela, y de continuar con sus responsabilidades laborales». «Es imperativo –subraya la ONU– que demos mayor apoyo a las más vulnerables, a quienes han perdido sus ingresos y habitan en viviendas inadecuadas, a quienes tienen niños pequeños, personas mayores o personas con discapacidad a su cargo».

En ese contexto, el presidente del CELAM, monseñor Miguel Cabrejos, también reconoció que el confinamiento actual en muchos países puso de manifiesto que las familias están llevando la peor parte de la crisis, y asegura a las mismas la cercanía de la Iglesia en este difícil momento de crisis social, económica y sanitaria a causa de la pandemia.

Asimismo, pidió «que aprovechen la oportunidad que nos brinda el confinamiento obligatorio que se vive en muchos países, para que en la convivencia familiar se acreciente la comunicación, el respeto y el cariño, y que los padres escuchen, ayuden, oren y jueguen con sus hijos».

Por último, haciendo eco de las palabras del papa Francisco, monseñor Cabrejos recordó a las familias que «están llamadas a continuar creciendo y avanzando en todos los ámbitos, aún en medio de dificultades y limitaciones, tal como lo han hecho las generaciones pasadas».

Fuente: vaticannews.va