Campaña «Un regalo de sabiduría»

Vatican News

27/11/20

A través de un comunicado de prensa, el dicasterio vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida ha lanzado una campaña especial para Navidad en varios idiomas (español, italiano, francés, inglés y portugués) titulada «Un regalo de sabiduría: En Navidad, la palabra a los abuelos y a los ancianos».

«Nos acercamos a la Navidad, Jesús nace en nuestras familias; este año, en el clima particular en el que vivimos, puede ser la ocasión para que los jóvenes reciban un regalo especial», explica el comunicado, destacando que también debido a la pandemia, hay muchas personas mayores que viven este período en gran soledad y «con cada una de ellas se pueden crear lazos», ya que es «una forma de descubrir un tesoro».

Por tanto, tras el éxito de la campaña «Cada anciano es tu abuelo», con la que este mismo dicasterio recogió los abrazos virtuales que tantos jóvenes enviaron a adultos mayores, llega ahora esta nueva iniciativa que invita a los jóvenes de todo el mundo a dar la palabra a los ancianos para recibir de ellos un regalo de sabiduría, #aGiftOfWisdom

Y todo ello inspirado en las palabras del papa Francisco con ocasión de la XXXII Jornada Mundial de la Juventud: «Queridos jóvenes, tienen necesidad de la sabiduría y de la visión de los ancianos. […] Ellos les contarán cosas que entusiasmarán su mente y emocionarán su corazón».

¿Y cómo pueden participar? «Hoy, en el difícil clima de una Navidad aún envuelta por la pandemia, proponemos a los jóvenes que publiquen en las redes sociales un recuerdo, un consejo, un regalo de sabiduría de uno de los mayores con los que han establecido un vínculo en los últimos meses. Lamentablemente, en muchos casos, el encuentro sólo puede realizarse a distancia, en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, con videollamadas, llamadas telefónicas, mensajes. Para participar en la campaña, se pueden publicar las palabras de los abuelos y de los mayores en los medios sociales, usando el hashtag #aGiftOfWisdom. Las entradas más significativas serán publicadas en las redes sociales del dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida».

Vatican News

Leave a comment

Ir a la barra de herramientas