25 abril, 2024

Abanderada de Refugiados salvó a 18 personas que huían con ella de Siria

Esta es la historia de la abanderada de la Delegación de Refugiados que participan en las Olimpiadas que actualmente se realizan en la ciudad de Tokio. Una joven que se vio forzada a huir de la guerra en Siria.

La abanderada de la Delegación de Refugiados se llama Yusra Mardini. Es una chica que huyó de Siria junto con 18 personas a bordo de un bote con capacidad para seis, pero en medio del mar Egeo, la embarcación se empezó a hundir por lo que ella se metió al agua y empujó el bote durante tres horas hasta llegar a tierra salvándolos a todos.

Mardini se familiarizó con la piscina a los cuatro años. Fue su padre, que trabajaba en Siria como entrenador de natación, el que inculcó a ella y a su otra hija el amor por el agua. Una vida que tomó un rumbo inesperado al estallar la guerra en 2011, cuando los bombardeos en Siria se convirtieron en la nueva normalidad. Un día, una bomba destruyó la casa familiar. Otro día, un proyectil voló el techo de la piscina donde entrenaba.

En agosto del 2015, Mardini partió de su país natal dejando atrás sus esperanzas y su carrera como estrella de la natación siria. Tenía solo 17 años y ya había representado a su país en el Campeonato Mundial de Piscina Corta de 2012. Junto a su hermana mayor Sarah, emprendió un viaje con destino incierto.

Ahora, Mardini es la abanderada de la Delegación de Refugiados y compite en la categoría de 100 metros mariposa; además ya había competido en la edición de Río 2016 y se ha convertido en todo un ejemplo de superación y de valores, con su conmovedora historia.

Crédito de la nota: con información de Agencias.