26 abril, 2024

Día de la felicidad en el mundo

20/03/19

Gracias a una iniciativa del Reino de Bután, la Organización de las Naciones Unidas decidió proclamar el 20 de marzo de cada año el Día internacional de la felicidad.

Así que la ONU invita a todos los países del mundo, a las organizaciones nacionales, regionales e internaciones, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este día, y promover actividades concretas, sobre todo en el ámbito educativo.

Cada año la ONU realiza un Informe elaborado con encuestas sobre el estado de la felicidad mundial. En 2018, los diez países más felices en el mundo fueron: Suiza, Islandia, Dinamarca, Noruega, Canadá, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda y Australia.

Aquí les presentamos unas palabras del papa Francisco sobre este tema: «La búsqueda de la felicidad, es algo común en todas las personas, de todos los tiempos y edades porque ha sido Dios quien ha puesto en el corazón de todo hombre y mujer un deseo irreprimible de la felicidad, de la plenitud.  Nuestros corazones están inquietos y en continua búsqueda de un bienestar que pueda saciar su sed de infinito» (Mensaje de la Jornada Mundial de la Juventud 2015).

Así que ya sabes, sé feliz y procura contagiar a todos tu alegría. ¡Feliz día!

Redacción

Crédito de foto: Jorge García