20 abril, 2024

Greta Thunberg accepts the Amnesty International Ambassodor of Conscience Award from Kumi Naidoo at the Lisner Auditorium on Monday, September 16th, 2019

Greta Thunberg recibe premio Embajadora de Conciencia

amnesty.org

18/09/19

La joven activista Greta Thunberg recibió el premio Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional 2019, uniéndose así a la lista de personalidades como Malala Yousafzai y Nelson Mandela, cuyas acciones han sido reconocidas por la organización global.

«Este premio es para todos esos millones de personas, de jóvenes en todo el mundo que, juntos, forman el movimiento Viernes por el Futuro», señaló la activista al recibir el galardón en una ceremonia realizada en Washington, donde también se reconoció dicho grupo ambientalista.

«Todos estos jóvenes valientes que luchan por su futuro. Un futuro que deberían poder dar por hecho. Pero, según parece actualmente, no pueden», resaltó la joven de 16 años, quien se niega a viajar en avión por el impacto ambiental que generan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las aeronaves.

En su mensaje, Greta Thunberg refirió que el movimiento lucha «por nuestros futuros hijos y nietos, por las generaciones venideras, por cada ser vivo que habita el planeta, cuya biósfera compartimos, cuya biósfera les estamos robando, cuya biósfera estamos destrozando».

Viernes por el Futuro es un movimiento estudiantil que inició en agosto de 2018, cuando Greta llamó a una huelga escolar por el cambio climático todos los viernes en Suecia, y se ha extendido a varios países.

«El activismo funciona. Por eso, ahora les pido que actúen. Porque nadie es demasiado pequeño para poder ser parte del cambio. Les pido a todos ustedes que participen en las huelgas mundiales por el clima de los días 20 y 27 de septiembre», añadió la joven activista.

El premio Embajador/a de Conciencia es la máxima distinción que concede Amnistía Internacional y rinde homenaje a personas que han demostrado valentía y liderazgo en la defensa de los derechos humanos; personas que actúan en conciencia y empleado su talento para motivar a otras.

Aristeguinoticias.com