26 abril, 2024

Mexicana gana histórica medalla de oro en Hockey

Comité Olímpico Mex

17/01/19

La adolescente de 14 años, Luisa Wilson se convirtió en la primera medallista olímpica de nuestro país en competiciones invernales, luego de obtener la presea de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020, luego de que la mexicana participara por el primer lugar en hockey sobre hielo 3×3 con el equipo Amarillo, quienes vencieron 6-1 al cuadro Negro.

Así expresó su felicitación el Comité Olímpico Mexicano: «¡Felicidades! México tiene a su primer atleta medallista olímpica en la historia de los deportes invernales.#LauraWilson gana oro con el equipo amarillo de hockey sobre hielo 3×3 en los JOJ de Invierno #Lausanne2020 #YouthOlympics».

Aunque todo parecía indicar que sería un enfrentamiento parejo, pues en el primer periodo concluyeron empatados 1-1; todo cambió para el segundo tiempo, pues lograron irse con un 5-1 en el marcador.

Ya para el último periodo, sin que nada pudieran hacer el equipo negro, el Amarillo y Luisa Wilson lograron hacer un punto más, suficiente para finiquitar el partido y así subir a lo más alto del podio en Lausana.

La deportista mexicana participó en hockey sobre hielo 3×3, una modalidad mixta, donde juegan tres competidores de diferentes Comités Olímpicos.