19 abril, 2024

Joven arpista mexicana gana concurso internacional

youtube.com

02/03/20

La arpista mexicana Eréndira Yaretzi Morales Flores, de 13 años de edad, ganó recientemente el primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Awards(en la categoría Cuerdas, de 13 a 15 años), celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Debido a esto, la joven se presentará como solista en el Concierto de premiación de ganadores de la cuarta edición del certamen, a realizarse el 9 y 10 de marzo en el Weil Recital Halldel renombrado Carnegie Hallde Nueva York.

El Golden Classical Music Awards, celebrado hace un mes, es una competencia de música abierta a todo el mundo y edades, en las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz, su objetivo es descubrir artistas de destacada personalidad y ofrecer premios que puedan ayudar a lanzar sus carreras internacionales.

Su participación en la competencia internacional se dio a través de la grabación en video de una pieza de Maurice Ravel, la cual fue enviada a Nueva York para su calificación por parte de un jurado internacional, que revisó el trabajo de jóvenes de 13 a 15 años de países como Polonia, Canadá, China, Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia, Rumania, Hong Kong, Italia, Taiwán y Malasia.

Eréndira Yaretzi es alumna de la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza (EIMD) del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), en donde toma clases de arpa bajo la guía y orientación del maestro Baltazar Juárez. Además cursa ahí materias de instrumentos tradicionales y de danza. Comenzó su carrera a los 6 años de edad y en la actualidad lleva siete años en un centro de estudios que para 2021 será la Universidad de las Artes, las Culturas y los Saberes Populares de la Ciudad de México (EIMD), informó en un comunicado la Secretaría de Cultura capitalina.

Fuente: eldemocrata.com