26 abril, 2024

Viaja por la literatura desde casa

footage.framepool.com

20/04/20

Además de los libros y otros eventos multimedia que la plataforma “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura, activó casi desde el inicio de la cuarentena, recientemente Google Arts & Culture invitó a los usuarios a explorar su contenido.

Acércate a la historia del libro y a la lectura, a la vida y obra de autores reconocidos propuestas por esta plataforma, en especial, el próximo jueves 23 de abril, Día internacional del libro, para que puedas celebrar esta jornada desde tu hogar.

En esta conmemoración mundial se busca seguir fomentando la lectura, así como reconocer la industria editorial y los derechos de autor, y que este año deberá celebrarse de forma diferente disfrutando de la lectura sin salir de casa, por lo que Google Arts & Culture destacó sus numerosas colecciones literarias.

Los usuarios podrán hacer un recorrido por la vida y obra de Miguel de Cervantes, por la España de su época y los diferentes lugares que el autor representa en Don Quijote, así como conocer a sus personajes literarios, desde su primera obra: La Galatea, a la última: Los trabajos de Persiles y Sigismunda. Asimismo podrán conocer a profundidad la vida del autor y hacer un recorrido por el museo de su Casa Natal, en Alcalá de Henares (Madrid), en la fecha en la que se conmemora su fallecimiento.

También podrán acercarse a la historia de los libros a través de la colección “Libros: de rollos a pantallas”, donde los usuarios descubrirán cómo los libros pasaron de rollos manuscritos a publicaciones digitalizadas. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer cuáles fueron los primeros libros de su tipo como, por ejemplo, el primer atlas moderno o el primer libro de contabilidad moderno.

La exposición virtual alberga un experimento con Google Books, a través del cual se pueden obtener recomendaciones literarias a partir de imágenes. Además, entre otras opciones, la colección ofrece un espacio destacado que recorre las diferentes etapas de la elaboración de un manuscrito medieval.

No olvides que, además de recorrer virtualmente varias de las bibliotecas más increíbles del mundo, es posible descubrir desde casa los lugares que inspiraron famosas obras de la literatura. Así, a través de la plataforma los usuarios podrán hacer un recorrido por diferentes lugares que inspiraron a diferentes autores en sus obras más reconocidas.

Con información del informador.mx, La Redacción